OTRA BAJA PARA MILEI.- Foto NA: DAMIAN DOPACIO
El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Osvaldo Rolando, presentó su renuncia al cargo, que se hará efectiva a partir del 1 de agosto. La decisión se conoció luego de la aplicación de nuevos aumentos en las tarifas de electricidad.
Fuentes oficiales confirmaron a Noticias Argentinas la dimisión y señalaron que fue presentada por "motivos estrictamente personales".
Durante su gestión, Rolando estuvo a cargo de la Revisión Quinquenal Tarifaria (RQT) para la actualización de los valores de los servicios públicos.
La renuncia se produce en un contexto de reestructuración institucional. A comienzos de julio, el Gobierno nacional dispuso la unificación del ENRE con el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en un plazo de 180 días, según lo establece el decreto 452/2025.
De acuerdo con la normativa, el nuevo organismo estará dirigido por un directorio de cinco integrantes, designados por el Poder Ejecutivo. Los miembros deberán contar con experiencia técnica en los sectores de gas y electricidad. Los mandatos serán de cinco años, con posibilidad de renovación, y se implementará un sistema de ceses escalonados para asegurar la continuidad institucional.